La Infanta Cristina termina su viaje humanitario a Camboya

La Infanta Cristina termina su viaje humanitario a Camboya

Escrito por: Sacra    25 noviembre 2009     1 minuto

Dentro de sus obligaciones como Directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, entidad con la que está trabajando desde hace unos años, la Infanta Cristina, ha realizado un viaje humanitario al sureste asiático para conocer las problemáticas y dificultades con las que se enfrentan, a diario, los habitantes de estas zonas especialmente desfavorecidas.

El último destino de este periplo solidario, se realizó ayer en Camboya donde la Infanta pudo comprobar in situ, las tragedias personales y familiares que viven las comunidades camboyanas ante la amenaza constante de las minas antipersona. A fin de frenar estas masacres indiscriminadas, La Caixa impulsó un programa de cooperación internacional dirigida a la rehabilitación de los mutilados, así como para la prevención y detección de estos mortales artefactos.

De igual modo la Infanta tuvo la oportunidad de participar en Vietnam en la Reunión Anual de GAVI Alliance, junto a otras entidades como Unicef o la Organización Mundial de la Salud. Hasta allí llevó el compromiso de su fundación para ayudar en la lucha contra la mortalidad infantil a través de la vacunación y de la mejora en el sistema sanitario.

Pero ha sido en la región camboyana de Battambang donde la hija del Rey, acompañada del jesuita Kike Figaredo y propulsor de esta iniciativa, donde pudo disfrutar de la cálida acogida de las gentes de ese lugar que, a pesar de sus enormes carencias, quisieron agasajar a Doña Cristina con una fiesta típica de su país que fue interpretada por jóvenes que han sufrido diversas amputaciones debido a la explosión incontrolada de las bombas antipersona.

Vía | Hola

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.