La Infanta Cristina no recurrirá su imputación por blanqueo de capitales y delito fiscal

La Infanta Cristina no recurrirá su imputación por blanqueo de capitales y delito fiscal

Escrito por: Elisa    11 enero 2014     2 minutos

La Infanta Cristina no recurrirá su imputación por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal. Por lo que declarará voluntariamente cuando el juez Castro se lo comunique. Además, ha manifestado su deseo de que esto ocurra cuanto antes y se adelante la fecha marcada por el magistrado que fue el sábado, ocho de marzo. Sus abogados han declarado que la esposa de Iñaki Urdangarín no tiene nada que ocultar.

Esta decisión la comunicaban este sábado sus abogados defensores en un comunicado tras conocerse el pasado martes, 7 de enero su imputación. Sus letrados han pedido que la declaración se realice cuanto antes y esto es factible ya que el instructor está abierto a esta posibilidad y no se presentarán recursos.

La Fiscalía Anticorrupción y la abogacía del Estado no recurrirán por coherencia con la táctica de la imputada y esa misma actitud la seguiría por razones obvias el abogado Iñaki Urdangarín. El despacho de abogados de Miquel Roca explica que no tiene nada que ocultar al juez y muestra su discrepancia total con la imputación, pero también son conscientes de los efectos colaterales que tendría recurrir a la misma.

Cristina de Borbón prepara su defensa en Madrid donde llegó ayer procedente de Barcelona. Allí se reunió con su abogado Miquel Roca. La Casa Real valora «muy positivamente» la decisión de la infanta de no recurrir finalmente la segunda imputación y acudir a responder a las preguntas del juez Castro. Considera que así se acorta «el martirio» que está siendo la instrucción del caso Nóos que según palabras del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.