La infanta Cristina y sus hijos acuden al funeral de Juan María Urdangarin

La infanta Cristina y sus hijos acuden al funeral de Juan María Urdangarin

Escrito por: Elisa    13 mayo 2012     2 minutos

Los niños no venían a España desde el pasado verano y casi un año después, lo hacen para asistir al funeral de su abuelo paterno.

Ayer podíamos ver como la infanta Cristina y sus cuatro hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- habían llegado a España para asistir al funeral de su suegro y abuelo, respectivamente. El padre de Iñaki Urdangarin fallecía el pasado jueves, a los 79 años, en Vitoria tras permanecer varios meses gravemente enfermo.

Es la primera visita de los niños a España en los últimos nueve meses, la última vez que vimos a sus cuatro hijos junto a los duques de Palma en nuestro país fue el pasado verano. Con el escandalo del instituto Noos, por el que su padre está imputado, no pudieron venir a pasar las navidades con sus familias paterna y materna.

La triste notica de la muerte de su abuelo paterno ha hecho que la hija menor de los Reyes de España trajese a los niños sin importarle el revuelo mediático que la imputación de su marido ha provocado durante los últimos meses. En principio se especulo que solo vendría con su hijo mayor Juan, llamado así por sus dos abuelos, pero al final la Casa del Rey confirmaba que los cuatro estarían en Vitoria.

Iñaki Urdangarin llegaba el martes tras ser informado del empeoramiento de su padre. Durante los últimos meses, el duque de Palma a su progenitor ha visitado en varias ocasiones a su padre, una de ellas con la infanta cuando ésta le acompañaba a Mallorca en su intento fin de semana de declaración con imputado a finales de febrero. El viernes el patriarca de los Urdangarin fue incinerado en el tanatorio Lauzurica de Vitoria en un acto íntimo al que solo asistieron su viuda Claire Liebaert y sus siete hijos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.