Iñaki Urdangarin será imputado en los próximos días

Iñaki Urdangarin será imputado en los próximos días

Escrito por: Elisa    26 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Según El País, Iñaki Urdangarin será citado a declarar en los próximos días, algo que no sucederá con la Infanta Cristina y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.

El diario El País recoge este lunes que Iñaki Urdangarin que será citado a declarar como imputado en los próximos días, pero también afirma que la Infanta Cristina y su secretario personal no serán llamados por el juez castro y por lo tanto esquivarán el banquillo de los imputados en el caso “Palma Arena”.

Como se comentaba en diferentes medios hace semanas, el yerno del Rey ha podido pasar tranquilamente estas fiestas en Washington antes de ser llamado a declarar por sus supuestas prácticas irregulares al frente del instituto Nóos. Esperamos que se cumplan las palabras de Don Juan Carlos en su discurso navideño donde decía que todos somos iguales ante la justicia.

La citación se formalizará al alzarse el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos donde se concluye que hay indicios de delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.

Ni la infanta Cristina ni el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, serán citados a declarar, pese a que formaban parte de la junta directiva de Nóos, la primera como vocal y el segundo como tesorero. El juez que investiga el caso ha considerado que ningunao de los dos pertenecía al círculo cerrado de toma de decisiones de esta institución. Aunque, parte de los fondos públicos que consiguió el Instituto Nóos fueron desviados a la sociedad Aizoon, que compartían al 50% Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Voz Libre
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.