Iñaki Urdangarin, segundo día de declaración

Iñaki Urdangarin, segundo día de declaración

Escrito por: Elisa    26 febrero 2012     2 minutos

Iñaki Urdangarin afronta su segundo día de declaración con un aspecto más relajado y tranquilo.

El duque de Palma acudía caminando por segundo día a los juzgados de Palma, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives. Iñaki Urdangarin seguía la misma línea que ayer sábado y responsabilizaba a su socio Diego Torres de todos los movimientos financieros, que él aseguraba desconocer, además ayer enfatizaba que la Infanta tuvo una presencia testimonial en sus negocios empresariales.

Esta mañana, Urdangarin no hablaba, pero si lo hacía su abogado que aseguraba que acudía con ganas de explicarse y con tranquilidad. Ayer el duque dejaba claro que se considera inocente y lo cierto es que viendo las fotos e imágenes de la entrada del esposo de la infanta se le notaba bastante más tranquilo que ayer.

En las diez horas de declaración del sábado, Urdangarin y su abogado parecían satisfechos con lo declarado, aunque supimos por distintos medios que el juez tuvo que pedir en varias ocasiones al imputado que contestase a las preguntas. El duque de Palma admitió que el rey le pidió que abandonará sus actividades empresariales en 2006 y por supuesto, el principal titular es que ha querido pasar toda la responsabilidad a Torres. El que fuera su socio se reservó su derecho a declarar, esperando a que lo hiciera el duque de Palma, así que tras las palabras de éste será interesante conocer la versión de Diego Torres.

Mientras, LOC afirma que la infanta Cristina está harta de vivir en Washington donde ya ha perdido su anonimato, su deseo sería regresar a España, pero visto lo visto, parece que las opciones que se barajan son París y sobre todo, Londres donde vive Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía y donde esta pasa grandes temporadas.

Podéis seguir Lacosarosa en Twitter (@lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.