Iñaki Urdangarín, el fiscal pedirá hoy una fianza de ocho millones de euros

Iñaki Urdangarín, el fiscal pedirá hoy una fianza de ocho millones de euros

Escrito por: dlopez    21 noviembre 2012     1 minuto

El yerno del jefe del Estado sabrá hoy la cantidad exacta que le demandará la fiscalía tanto a él como a su socio tras haber analizado los hechos sucedidos.

Iñaki Urdangarín será hoy el triste protagonista de la jornada. El yerno del jefe del Estado al que se «exilió» para evitar males mayores volverá a acudir a los juzgados para conocer la petición exacta del fiscal. Ocho millones de euros es la cifra que se está barajando como fianza para evitar la cárcel.

«En caso de que el juez no acepta esta cantidad, la Fiscalía propondrá a Castro que la fianza se fije en seis millones de euros de forma solidaria que la deberían abonar entre los dos y que es la cantidad que está sin justificar».

«La Fiscalía Anticorrupción no se descarta volver a pedir al juez Castro que vuelva a llamar a declarar a Urdangarin y a su socio para aclarar elementos nuevos que puedan ser hallados en el citado informe».

Recordamos que la acusación del fiscal se basaba en un presunto delito tras «urdir un entramado societario cuando los dos estaban al frente de Nóos con el fin de hacerse con los fondos públicos y privados que recibía la entidad. Para ello, fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y posteriormente simulaban trabajos ficticios a mercantiles del entramado societario de Nóos. Cantidades que acababan presuntamente así en manos de empresas controladas por los dos imputados».

Triste final para el que fuera deportista de élite y ahora se ha convertido en uno de los pilares rotos de la Casa Real que no afronta, precisamente, sus mejores momentos. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Síguenos en Twitter

Vía | Telecinco

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Solo esa cantidad ? y que pasa con todo lo demás que robaron ,o estafaron ?esa suma no se asemeja a todo lo que han sustraído , que pasa con el resto ? somos ciudadanos que estamos pasando muchísimas necesidades, la inseguridad del mañana , sin ver luz en el horizonte , y esta gentuza , se sigue burlando de los honrados. Somos el chiste de Europa , con un delincuente que sigue ostentando el título de duque de Palma , las gente de Palma no merece que este sinverguenza lleve ese título , por qué don Juan Carlos aún no se lo ha retirado ?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.