Iñaki Urdangarin defenderá su honor e inocencia

Iñaki Urdangarin defenderá su honor e inocencia

Escrito por: Elisa    11 noviembre 2011     2 minutos

En sus primeras declaraciones, Iñaki Urdangarin afirma que defenderá su honorabilidad e inocencia puesto que su actuación siempre ha sido correcta en relación a la gestión del Instituto Nóos.

El duque de Palma se defiende desde Washington de las acusaciones en relación al Instituto Nóos. Aún así la Casa Real está metida en un aprieto porque el yerno del Rey percibió 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas.

Por el momento anticorrupción no le ha llamado a declarar, pero el tema es muy serio y no es lo que necesita la monarquía en un momento en que según muestran las encuestas su popularidad pasa por horas bajas. La Fiscalía Anticorrupción de Baleares tendrá que demostrar que el círculo del marido de Cristina de Borbón desvió fondos públicos a un paraíso fiscal.

Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Diego Torres, que, según el fiscal, montaron un «entramado societario» para «apoderarse» de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos, una entidad fundada en 1999 sin ánimo de lucro.

En la página web de la Casa Real se menciona únicamente como actividad profesional de Urdangarin en el campo del deporte y como parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la infancia, la Fundación Equipara, y la Fundación Eisenhower Fellowships.

En 1997, se casó con la infanta Cristina y desde 2009 reside con su ésta y sus cuatro hijos en Washington donde trabaja para la compañía española Telefónica. En El programa de Ana Rosa, se comentaba que esto puede llevar al divorcio de los duques de Palma puesto que la Monarquía no puede permitir estar metida en una situación de este índole.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Público
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.