Ian Somerhalder rechaza los circos con animales

Ian Somerhalder rechaza los circos con animales

Escrito por: Elisa    17 marzo 2013     Comentario     2 minutos

El actor ha convertido su lucha por la defensa de los animales en uno de los pilares de su vida y así lo ha demostrado con la ISF, la Fundación Ian Somerhalder. El protagonista de The Vampire Diaries comenta que fue lo que le hizo dar un paso adelante e involucrarse en esta causa y reconoce el rechazo que le produce los circos con animales.

Somerhalder cuenta en una entrevista con The Huffington Post que él no juzga a Damon, pero que tiene claro que él podría matar a un niño o a un animal sin sentir ningún tipo de remordimiento. Reconoce la maldad del vampiro, pero también demuestra que no podría estar más lejos de él en la vida real.

El actor explica que fue el derrame de petróleo de BP en las costas del Golfo de México lo que hizo que surgiera en él la idea de crear una fundación. “Esa sensación de impotencia total. Fui allí y de inmediato me dio cuenta de que … lo que había visto en las noticias y lo que había escuchado que estaba pasando allí eran dos cosas totalmente diferentes. Yo dije, ¿sabes qué? No me gusta, quiero ir a verlo“, narra.

“Me di cuenta de que lo que estaba sucediendo. Lo que estábamos viendo, no era realmente lo que estaba pasando, y la situación era mucho peor. Y eso me enfureció. Sentí esa sensación, como la mayoría de la gente, un sentimiento de impotencia. Yo no quiero que nadie se sienta indefenso nuevo. No yo, ni mi familia, ni mis hijos, ni su familia, ni nadie. Y por eso nació ISF – de un sentimiento de desamparo total y el deseo y la necesidad de tener un impacto positivo, advertir y activar a la gente, y eso es lo que estamos haciendo”, comenta.

También el actor advierte de que el respeto, la compasión y cuidado que han de tener los animales, se ve totalmente vulnerado en los circos donde son aislados, privados de su libertad y obligados a comportarse de manera antinatural. Somerhalder se muestra contrario a la existencia de circos que usen animales, asegurando que no existe ninguna razón para que tengan que padecer unas vidas miserables.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | The Huffington Post
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.