Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar: «no me he hecho rico, pero puedo comer cada día»

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar: «no me he hecho rico, pero puedo comer cada día»

Escrito por: dlopez    27 octubre 2021     1 minuto

Hwang Dong-hyuk es el creador de El Juego del Calamar, la serie que está triunfando en todo el mundo. Sus declaraciones han sorprendido a muchos.

Hwang Dong-hyuk es el creador de El Juego del Calamar, la serie que está triunfando en todo el mundo. Sus declaraciones han sorprendido a muchos. A sus 50 años declara que «Netflix no me paga más por el éxito». Que su serie haya eclipsado el éxito de Bridgerton ha sido una verdadera revolución.

Hwang comenta que no es rico como Seong Gi-Hun, el ludópata protagonista de la serie. Sin adelantarte nada de la trama, sí te indicamos que el autor no tiene nada claro su futuro. La serie ha sido vista ya en 142 millones de hogares y ha aumentado el número de suscriptores de Netflix en 4 400 000 en todo el mundo. La serie habría generado unos 900 millones de dólares de beneficios.

Hwang Dong Hyuk

Pero Hwang recuerda que «grabar la serie fue agotador a nivel físico, mental y emocional. Tenía ideas, revisaba los capítulos mientras se filmaban y el trabajo se multiplicaba continuamente». Se inspiró durante la crisis económica de 2009 mientras leía cómics como Liar Game o Battle Royal.

«Si hubiera un juego así en la realidad pensé si participaría para ganar dinero para mi familia. Me di cuenta de qu desde que soy director y guionista puedo darle ese toque personal a estas historias. Así comencé el guion. Posiblemente tenga que hacer la segunda temporada, no lo tengo claro, y quizá entonces sea millonario. Ahora mismo, solo puedo poner un plato en la mesa». De haber una nueva temporada será ya en 2023. Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Hwang y de la serie en general.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.