El Hospital 12 de Octubre inaugura una unidad de investigación contra el cáncer

El Hospital 12 de Octubre inaugura una unidad de investigación contra el cáncer

Escrito por: dlopez    6 junio 2012     2 minutos

La nueva unidad se centrará en el diagnóstico precoz y en desarrollar nuevos fármacos

Por un post vamos a dejar de lado la vida de los famosos y vamos a hablar de algo serio e importante para millones de personas. El Hospital 12 de Octubre ha abierto hoy mismo una unidad de investigación que se centrará en el diagnóstico precoz del cáncer y en el estudio de nuevos medicamentos que logren parar el avance de la enfermedad.

El propio centro hospitalario nos recuerda que «Esta Unidad cuenta con un área de monitorización y tratamiento, así como tres consultas médicas, dos salas de tratamiento totalmente equipadas, una sala de gestión de muestras biológicas, además de un Laboratorio de Farmacología Molecular del hospital que permite la elaboración de estudios preclínicos generadores de hipótesis para su posterior transferencia a la investigación clínica».

«Esta unidad dispone de un sistema de gestión de calidad que contempla prácticas clínicas normalizadas, así como gestión de procesos bajo criterios de mejora continua. Este sistema facilita la toma de decisiones, verifica el funcionamiento de los equipos, y está orientado a repercutir positivamente en la atención recibida por los pacientes».

«El Servicio de Oncología Médica lleva más de 20 años realizando estudios clínicos en fase temprana y, actualmente, tiene en marcha más de 150 ensayos clínicos, de los que 76 están abiertos al reclutamiento de pacientes y más de 30 son estudios en fase precoz. Durante 2011, más de 500 pacientes firmaron el consentimiento para participar en un ensayo clínico. Estos proyectos pertenecen al Grupo de Oncología Traslacional del área temática ‘cáncer’ del Instituto de Investigación i+12 del Hospital 12 de Octubre».

Enhorabuena por la apertura de esta nueva unidad. A veces los políticos también se gastan el dinero en cosas útiles para la sociedad. Una vez más, como siempre hacemos, nuestro mensaje de ánimo y de fuerza los enfermos de cáncer.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.