Harvey Weinstein, su polémica autobiografía ha sido escrita por dos presidiarios

Harvey Weinstein, su polémica autobiografía ha sido escrita por dos presidiarios

Escrito por: dlopez    30 mayo 2022     3 minutos

Harvey Weinstein subía a una tienda online su autobiografía en mayo. La semana pasada se retiraba de la venta.

Harvey Weinstein subía a una tienda online su autobiografía en mayo. La semana pasada se retiraba de la venta. El libro de memorias, Harvey Weinstein: My Story, cuesta 7.99 dólares , se lanzó a principios de mayo, pero tuvo algo de fuerza cuando el boletín de noticias de Hollywood Puck notó que estaba a la venta y luego se preguntó si era legítimo.

Resulta que no lo es. Aparentemente, la autobiografía fue escrita por otros dos reclusos que cumplían condena en las mismas instalaciones de Los Ángeles que Weinstein.

Un anticipo del libro por parte de la editorial, Prisons Foundation, supuestamente revela: «En este punto, debo señalar en interés de la divulgación completa que recibimos esta autobiografía de una manera tortuosa… Nos fue enviada por correo desde Twin Towers Correctional Facility, la prisión en California que alberga a Weinstein. Pero no nos lo envió por correo el propio Weinstein».

Los informes dicen que los autores se hicieron amigos de Weinstein en la cárcel y que él les contó su historia, ya que él mismo no puede publicar un libro en medio de sus batallas legales en curso.

Pero los representantes de Weinstein le dijeron a Page Six el viernes que su abogado de Los Ángeles solicitó una orden judicial y un cese y desistimiento exigiendo que se elimine el tomo y que no se llame autobiografía. El viernes por la noche, el libro fue retirado de Amazon.

Weinstein cumple 23 años por cargos de agresión sexual y violación en Nueva York, y también enfrenta un próximo juicio por presuntos delitos sexuales en Los Ángeles. Ha negado todos los cargos.

Una fuente comentaba que Weinstein sabe que existe la autobiografía falsa, pero no la ha leído. Su abogado de Nueva York, Arthur Aidala, confirmaba que «definitivamente no es una autobiografía», y agregó que si Weinstein fuera a publicar un libro, «conociendo a Harvey, si iba a hacer algo como esto, sería sería en una escala más grande y grandiosa».

«Harvey ha hecho algunos amigos entre comillas mientras estuvo encarcelado. Cuando estás en prisión, hablas mucho y no hay mucho que hacer». La autobiografía falsa ciertamente parecía estar a favor de Weinstein. Decía en su contraportada: «Muchas personas en el campo del cine tienen suerte si obtienen una sola nominación a los Premios de la Academia. ¿Sabes cuántos de ellos recibió Weinstein? No tres, no 35, sino 350. ¿Y sabes cuántos Oscar? Un total de 80 en prácticamente todas las categorías. Ochenta primeros lugares ganados. En este libro, Weinstein no solo habla de sus métodos poco convencionales (algunos dicen que “inapropiados”), sino también de las acusaciones que inevitablemente siguieron a su éxito».

El libro también decía del productor caído: «se arriesgó en su vida profesional y personal. Sopesó las probabilidades y avanzó sin dudarlo. Los resultados fueron asombrosos».

Mientras tanto, el escritor del New Yorker Ken Auletta está publicando una biografía de Weinstein para Penguin que saldrá el 12 de julio. Es probable que Weinstein tampoco esté muy contento con ese tomo.

«Tiene detalles realmente asquerosos de hazañas sexuales», dice una fuente que confirmaba que Weinstein «no se pondría en contra de sí mismo antes de entrar en un juicio por agresión sexual» en Los Ángeles. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.