Harvey Weinstein se gastará 44 millones de dólares para indemnizar a sus víctimas

Harvey Weinstein se gastará 44 millones de dólares para indemnizar a sus víctimas

Escrito por: dlopez    25 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Harvey Weinstein se gastará 44 millones de dólares para intentar zanjar las demandas por acoso recibidas. Su intento puede ser infructuoso

Harvey Weinstein se gastará 44 millones de dólares para intentar zanjar las demandas por acoso recibidas. Su intento puede ser infructuoso. Entre otras cosas porque cada víctima podría cobrar un máximo de 60000 dólares, cantidad irrisoria para las más de 150 mujeres que han sido objeto de los abusos del productor.

Como bien indica una de ellas, «es un insulto que alguien que no ha pagado ni la minuta de sus abogados quiera irse de rositas sin consecuencia alguna». Estamos totalmente de acuerdo con esta afirmación.

Además, del bolsillo de Weinstein no va a salir ni un céntimo de dólar ya que serán la Weinstein Co. y Miramax las que abonen esta cantidad. La propuesta de acuerdo incluía más de 14 millones para retirar las demandas y pagar las minutas de los abogados y otros 8 millones para otro tipo de pagos.

18 mujeres de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá recibirían medio millón de dólares cada una. Los 9 millones restantes habría que repartirlos entre 150 mujeres. Lo malo es que este reparto no se va a llevar a cabo de forma equitativa por lo que habría víctimas que no cobrarían lo mismo que otras. Al ser algunas de ellas millonarias, no recibirían lo mismo que otras mujeres con menos recursos.

Como es lógico, muchas mujeres ya han anunciado que no van a firmar semejante acuerdo. Primero, porque para Weinstein parece más importante pagarles a los abogados que a las víctimas. Otras fuentes anuncian que el acuerdo podría modificarse en breve para que fuera satisfactorio para todos. Ya veremos en qué precio se fija la dignidad de todos los implicados.

Vía | Page six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.