Harvey Weinstein y el engaño de sus abogados a las demandantes

Harvey Weinstein y el engaño de sus abogados a las demandantes

Escrito por: dlopez    2 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Harvey Weinstein estaría detrás de la trama montada por sus abogados para engañar a las que le acusan de abusos sexuales.

Harvey Weinstein estaría detrás de la trama montada por sus abogados para engañar a las que le acusan de abusos sexuales. Ben Brafman, el líder del equipo legal del exproductor, habría estafado a las víctimas de su cliente para intentar conseguir pruebas que demostraran su versión.

Tres mujeres han demandado, en un juzgado de Manhattan, a Weinstein por haberles incitado a ir a una habitación de hotel bajo las falsas promesas de darles trabajo. Una vez dentro, terminaba asaltándolas e intentando violarlas.

Melissa Thompson, una de las mujeres, comenta que Brafman y Alex Spiro, otro socio del mismo bufete, “usaron tácticas capciosas” para convencerla de que les dejase alguna prueba visual o en audio que confirmase su versión. Como bien indica la antedicha, “pensé que los dos representarían a las víctimas, pero no a Weinstein”.

“Si no fuera poco el haber sido asaltada por él, Brafman y Asociados me hicieron pensar que mis pruebas ayudarían al resto de mujeres asaltadas. Lo malo es que eran los abogados defensores de Weinstein”. Ambos han negado ya los hechos.

Spiro ha indicado que “nunca he defendido, ni lo haría, a Weinstein. Dejé el bufete antes de que Brafman aceptara ese trabajo y, de hecho, represento a una víctima aunque la señora Thompson nunca ha sido mi cliente. No la he visto nunca así como tampoco he visto a ninguna otra de las demandantes”.

A Thompson se le suma la actriz Caitlin Dulany, que reconoció que fue asaltada por Weinstein en Cannes en 1996. Larissa Gomes es la tercera declarando que Weinstein “intentó cazarme en la habitación de un hotel de Toronto”. Ya veremos cómo termina un caso tan repugnante como revelador. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.