Harvey Weinstein dinamita el movimiento #Metoo gracias a 25 millones de dólares

Harvey Weinstein dinamita el movimiento #Metoo gracias a 25 millones de dólares

Escrito por: dlopez    12 diciembre 2019     1 minuto

Harvey Weinstein ha dinamitado la integridad y la ética del movimiento #Metoo gracias a 25 millones de dólares, el precio del silencio de las demandantes.

Harvey Weinstein ha dinamitado la integridad y la ética del movimiento #Metoo gracias a 25 millones de dólares, el precio del silencio de las demandantes. La compañía del productor pagará en total 47 millones de dólares de los que 12 son para abonar las costas del juicio.

Weinstein ha logrado el acuerdo in extremis ya que el juicio en el que se le acusa de abusos comenzaría en enero. Curiosamente, semejante cantidad de dinero saldría de The Weinstein Company y de sus aseguradoras, pero no de su bolsillo.

Entre las que han aceptado el acuerdo se encuentran Katherine Kendall, Zoe Brock y la asistente de Weinstein Sandeep Rehal. Curiosamente, actrices como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek o Angelina Jolie jamás criticaron al productor a pesar de conocer sus presuntos delitos.

Para intentar lavar su imagen, las que van a trincar el cheque han comentado que como no van a poder enfrentarse al antedicho cara a cara ante el juez, prefieren «convertir la situación en algo positivo».

Al menos, sigue habiendo demandantes que comentan que «es una vergüenza que 12 milloes de dólares se los lleven los abogados y que, además, el dinero para las víctimas lo paguen las aseguradoras. Este no es el mejor acuerdo posible».

Si bien el movimiento #Metoo nos parecía perfecto para denunciar semejantes actitudes, ahora debemos ponerlo en duda cuando se le pone precio al abuso sexual evitando así que Weinstein afronte una pena de cárcel. El tema es para debatirlo con tranquilidad por lo que esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Page Six

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.