Gran Canaria eligió la reina del carnaval 2010

Gran Canaria eligió la reina del carnaval 2010

Escrito por: Rosa María    7 febrero 2010     2 minutos

Las Palmas festejó en una gala el pasado viernes la elección de la reina del Carnaval. Por lo tanto Gran Canaria ya tiene la reina del Carnaval 2010 que este año estaba dedicada al mundo de la televisión, se llama Mame Yame Matalleh, y se coronó llevando un traje de fantasía Yuma, elaborado por Willy Díaz, que estaba compuesto por grandes cuernos y colmillos blancos, adornados con plumas del mismo tono.

Una gala, que se celebró en un escenario montado en el parque Santa Catalina con más de 4000 personas y retrasmitida por TVE, en la que también homenajeó a las reinas que han tenido estas fiestas desde 1976, así como rememorando 50 años de programa.

Un buen comienzo para la celebración de los Carnavales que contó a lo largo de la gala con las actuaciones musicales de Lucrecia, David Bustamante y el grupo canario Kalima entre otros, que dieron ritmo a un espectáculo lleno de color y brillantes.

Junto a la joven reina Mame Yame Matallah le acompañará en la corte como primera dama de honor a Ana Miranda que lució la fantasía ‘Yo nunca digo adiós‘, y la segunda dama de honor es Anais Ramos, con el diseño ‘Versalles sin ti‘, de Santi Castro.

Hubo guiños televisivos recreando un viaje por las cinco décadas de historia de la televisión y no sólo recuperó recuerdos ya en el olvido, sino que sirvió para emocionar al público asistente, ya que entre los guiños televisivos se recreo la aparición de los dos rombos, y en la gala no podía falta Massiel y su La,la,la, canción que además de marcar una época ganó en el festival de Eurovisión.

Pero no han terminado las elecciones, ya que falta la gala Drag Queen que tendrá lugar el próximo viernes 12 y para ello Santa Cruz de Tenerife ha elegido este año como motivo el propio carnaval, al que rinden homenaje ya que el 2011 se cumplirán 75 años de la elección de su primera reina.

Vía | Cope

Comentarios cerrados