Gracias a Bono, se triplican los trasplantes capilares en España

Gracias a Bono, se triplican los trasplantes capilares en España

Escrito por: Elisa    24 febrero 2009     1 minuto

Cuando comenzó el presente curso político en septiembre, el bombazo lo dio José Bono, pero esta vez no fueron sus declaraciones irreverentes y fuera de tono las que lo catapultaron a los titulares de los medios de comunicación, sino sus “ostentosos” implantes capilares.

En ese momento el presidente del Congreso sabía que era la “comidilla” de todo el país, pero no podía ni imaginarse que acabaría siendo el responsable de que la crisis pasara de largo por las clínicas de microcirugía capilar de nuestro país y que la intervención se triplicara en sólo cuatro meses.

Según datos de la clínica Svenson, en el período que ha seguido a la operación de Bono, las consultas sobre microinjertos capilares han aumentado nada menos que en un 145%. Asimismo, las intervenciones realizadas casi triplican a las llevadas a cabo durante el mismo periodo del año anterior.

«Al principio nos pareció casualidad, pero según iban pasando las semanas nos dimos cuenta de que había una evidente relación causa-efecto entre este aumento y la visibilidad conseguida por el caso de José Bono. A día de hoy no hay cliente que no mencione en algún momento el buen aspecto del presidente del Congreso», explica el director de la clínica, Lope Barral.

Cada año se realizan en el mundo cerca de 250.000 trasplantes capilares, con dominio masculino, aunque el porcentaje de mujeres se opera crece año a año.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.