Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abusos cuando tenía nueve años

Gloria Estefan confiesa que fue víctima de abusos cuando tenía nueve años

Escrito por: dlopez    1 octubre 2021     2 minutos

Gloria Estefan ha decidido dar un paso al frente para comentar que fue víctima de abusos cuando tenía nueve años.

Gloria Estefan ha decidido dar un paso al frente para comentar que fue víctima de abusos cuando tenía nueve años. Ha sido en su programa en Facebook Watch, titulado Red Table Talk: The estefans, donde su sobrina Lili le decía «tía, has esperado para decir esto mucho tiempo».

Con lágrimas en los ojos, Gloria decía que así era. «Tenía nueve años cuando pasó esto con alguien cercano a mi familia en quien mi madre confiaba. De hecho, era un familiar, pero no uno cercano».

Gloriaestefan

Al parecer, su abusador fue quien le inscribió en su propia escuela de música. «Comenzó a decirme que tenía mucho talento y que merecía más atención. Mi madre se sentía afortunada porque él se fijase en mí». Emily Estefan, su hija, le preguntaba «¿hubo algún momento en el que sintieras que la energía no era la correcta?».

«Todo fue poco a poco. Sabía que estaba en una situación peligrosa y le dije que no podía seguir haciendo lo que hacía. Me contestó que mi padre estaba en Vietnam y que mi madre estaba sola amenazándome con matarla si decía algo. Sabía que estaba totalmente loco».

«Intenté por todos los medios salir de su escuela, me inventaba que estaba enferma para no ir». Gloria conserva una grabación hablando con su padre que le preguntaba sobre los motivos por los que no quería ir a la escuela de música. Debido al estrés y a la ansiedad, su pelo comenzó a caerse. Una noche, a las tres de la mañana, fue a contárselo a su madre.

Esta llamó a la policía, pero «le dijeron que no denunciara porque mi trauma aumentaría al tener que testificar en un juzgado. Me siento mal por ello ya que me consta que hay muchas más víctimas. En ese momento, estaba muy enfadada y quería tirar de la manta». Duro testimonio el de la cantante. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.