George W. Bush recibe el alta médica tras ser operado de corazón

George W. Bush recibe el alta médica tras ser operado de corazón

Escrito por: Lorena González    8 agosto 2013     1 minuto


El ex presidente de los Estados Unidos,
George W Bush ya ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado de corazón. En concreto, Bush ha sido operado para desbloquear una arteria del corazón, según informó su portavoz Fredy Ford.

De este modo, George W. Bush ha vuelto a su residencia tras ser dado de alta del Hospital Presbiteriano de Texas. Su estancia en el centro ha sido muy breve debido al éxito de la intervención. No obstante, lo que está claro es que ha sido un susto para el ex presidente. Y es que le detectaron el problema coronario durante una revisión anual.

La solución ha sido colocarle un stent -una especie de cánula- que le ayudará a mantener la permeabilidad de la arteria, evitando su colapso tras la liberación quirúrgica.

A pesar de todo, ya ha pasado lo peor y Bush se encuentra muy animado, tal y como afirmó su portavoz. «Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos». Tanto es así que el próximo jueves retomará su actividad habitual según aseguró su portavoz.

Su antecesor en el cargo, Bill Clinton, que también ha sufrido problemas de corazón ya se ha puesto en contacto con Bush. Y es que aunque Clinton se encontraba en África de viaje con su hija Chelsea no ha dudado en mostrar su apoyo y dar fuerzas, aunque sea vía telefónica, a George W Bush.

Vía | 20 minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.