George Clooney será homenajeado en los Globos de Oro 2015

George Clooney será homenajeado en los Globos de Oro 2015

Escrito por: Elisa    16 septiembre 2014     1 minuto

George Clooney ha sido galardonado con el premio Cecil B. DeMille que le será entregado en la 72ª gala de los Globos de Oro, a principios de 2015. La Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood anunció ayer lunes, 15 de septiembre que el actor y activista humanitario será honrado por su contribución al cine.

«La HFPA tiene el honor de otorgar el premio Cecil B. DeMille a George Clooney para celebrar sus contribuciones tanto frente a la cámara como detrás de ella«, explicaba el presidente HFPA Theo Kingma en un comunicado. Clooney sigue así los pasos de estrellas como Woody Allen, Steven Spielberg, Jodie Foster y Morgan Freeman, entre otros.

Clooney ha sido protagonista de películas como «Syriana» con la que ganaba un Oscar como mejor actor secundario; «Los idus de marzo», «Los descedientes», «Up in the air», «Ocean´s Eleven», «Gravity» o más recientemente «The Monuments Men». Además en televisión ha tenido papeles notables las series «Urgencias» y «Roseanne». Además ha dirigido películas como «Buenas noches y buena suerte», «Los idus de marzo» y recientemente ha firmado un contrato para dirigir «Hack Attack». Como productor ganó su segundo Oscar por «Argo».

Podremos ver a George Clooney, todo indica que como un hombre casado con Amal Alamuddin, el próximo 11 de enero recogiendo su galardón en la ceremonia de los Globos de Oro. El actor ha ganado cuatro globos de oro por las películas «O brother», «Syriana», «Los descendientes» y como productor por «Argo».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres