George Clooney y su papel como director de cine

George Clooney y su papel como director de cine

Escrito por: dlopez    4 junio 2012     1 minuto

El actor reconoce que estar detrás de la cámara es más duro que interpretar un papel

George Clooney ha reconocido que estar delante de la cámara es más fácil que estar detrás. En declaraciones publicadas por El Periodista Digital reconoce que «nadie cuestiona tu inteligencia hasta que diriges».

Tras dirigir Los Descendientes comenta que se enamoró del guión, «el mejor que he leído en años», y que su papel fue un regalo.»Me encuentro mucha gente que me dice lo mucho que se ha sorprendido viéndome haciendo este tipo de personajes y que me dicen que cuándo voy a dejar de sorprender. Y pienso que eso lo dicen por otro tipo de papeles que he interpretado con anterioridad en mi carrera. Pero prefiero eso a que el público acabe diciendo: ‘Siempre hace de sí mismo'».

Sobre qué papel prefiere en su trabajo indica que «El cine es una forma muy interesante de arte porque implica a un montón de personas y millones de dólares, como la arquitectura. Para mí es un arte porque produce opiniones subjetivas y por eso dirigir es más duro que actuar en términos de crítica».

«Porque cuando actúas es una cosa que pasa en tres o cuatro meses, y empiezas otro proyecto. Pero cuando diriges estás metido en la película cuatro, cinco o incluso seis años y todo puede irse al garete en sólo dos minutos por las malas críticas. Dirigir es más duro. Nadie cuestiona tu inteligencia cuando actúas. Y cuando diriges todos dicen que estás hablando de ti mismo». Uno de los grandes actores de este siglo que parece tener las cosas bastante más claras de lo que muchos piensan.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.