George Clooney se encuentra «entristecido y sorprendido» por las acusaciones contra Nespresso

George Clooney se encuentra «entristecido y sorprendido» por las acusaciones contra Nespresso

Escrito por: dlopez    27 febrero 2020     2 minutos

George Clooney lleva años anunciando las cápsulas de Nespresso por lo que los últimos comentarios sobre la marca le han sorprendido.

George Clooney lleva años anunciando las cápsulas de Nespresso por lo que los últimos comentarios sobre la marca le han sorprendido. El programa Dispatches, de la televisión británica, ha realizado una investigación sobre Nespresso y Starbucks en el que se observa cómo ambas marcas explotan a niños para que recojan semillas de café en Guatemala.

Los turnos de trabajo son interminables y los derechos de los pequeños inexistentes. Clooney ha dado la cara indicando que «honestamente, estoy tan sorprendido como triste con esta historia. Creo que la empresa tiene mucho trabajo por hacer y, además, esa labor debe ser hecha lo antes posible».

El ganador del Oscar lleva ya siete años anunciando la sostenibilidad de la compañía e incluso es embajador de Nespresso en lo que respecta al respeto a los derechos de los cosechadores de café. El actor indica ahora que «estos problemas son bastante complejos en lo que respecta al trabajo de los más pequeños». Es más, Clooney creció en una plantación de tabaco en Kentucky.

Clooney indica que «hay que comprobar lo que se afirma en el documental y lograr el equilibrio más adecuado con la responsabilidad de la empresa». También indica que «Nespresso ha llevado a cabo un programa en el que sus trabajadores se han jugado la vida intentando reconstruir plantaciones en el sur de Sudán y han ayudado a mejorar algunas de Puerto Rico tras el huracán. La verdad es que el programa de la empresa es muy positivo para los que se dedican a cosechar café en todo el mundo».

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, ha enviado un comunicado aclarando que las acusaciones recibidas en lo que respecta al trabajo infantil son «inaceptables. Cuando hay algún tipo de queja actuamos de inmediato. De hecho, ya hemos puesto en marcha una investigación para conocer dónde se ha producido la grabación del documental y cuáles trabajan con nosotros. No vamos a comprar café de estos terrenos hasta que la investigación no concluya».

Conocida la opinión de ambas partes, habrá que esperar a que el lunes por la tarde se emita el documental para conocer más detalles al respecto.

Vía | Page Six

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.