George Clooney contrajo la malaria en Sudán

George Clooney contrajo la malaria en Sudán

Escrito por: Rosa María    21 enero 2011     2 Comentarios     1 minuto

Se ha confirmado que el actor George Clooney contrajo malaria durante el viaje que realizó a comienzos de año a Sudán para supervisar las repercusiones que había durante el proceso electoral del país, como parte de su proyecto Basta (Enough), una iniciativa contra el genocidio que comparte con Naciones Unidas y Google.

Tampoco es la primera vez que al actor contrae una enfermedad tropical, puesto que es reconocida sus labores humanitarias en África y en esta ocasión tras pasarla, su representante ha confirmado que el susto ya pasó.

Después, él mismo lo ha declarado en el programa de Piers Morgan, sucesor de Larry King para la CNN, así como su total curación y sobre todo la demostración de que la malaria, enfermedad letal en África, se puede curar con la medicación adecuada.

La culpa fue del mosquito que también quería formar parte del cuerpo de Clooney, declaró el actor en tono de humo: «Supongo que aquel mosquito de Juba me miró y pensó que era un bar con barra libre», declaró quitándole importancia al asunto.

También explicó en qué consistió su visita a Sudán. Se dedicó a evaluar los resultados de la red semioculta de fotografía por satélite que su proyecto instaló con motivo de las elecciones presidenciales de abril de 2010, con la que pretendían garantizar la seguridad antes y después del proyecto.

Dicho proyecto ha sido bautizado bajo el nombre de «proyecto de los paparazzi antigenocidio» y con ello el actor espera sea una de las tantas herramientas con las que se cuenta, para continuar presionando, y por último, para recolectar evidencias que puedan ser usadas en La Haya si existen violaciones o se rompen las reglas.

Vía | Hechosdehoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.