George Clooney, arrestado durante una protesta

George Clooney, arrestado durante una protesta

Escrito por: dlopez    17 marzo 2012     2 minutos

George Clooney, arrestado durante una protesta. El actor se manifestaba por la crisis de Sudán.

George Clooney no es sólo ese atractivo actor que ha logrado con su belleza encandilar a millones de fans en todo el mundo, también es un activista político que no duda en manifestarse para luchar por los derechos de las regiones menos favorecidas del planeta.

El actor, que hace un par de días disfrutaba de una cena con el presidente Obama, no ha dudado en lanzarse a las calles de Washington para protestar por la crisis que están viviendo en Sudán. En un momento de la manifestación Clooney fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

TMZ comenta que «la protesta era por el abuso cometido por el gobierno de Sudán contra su pueblo. Hombres, mujeres y niños están sufriendo mucho esta situación y Cloooney pedía que la comunidad internacional ayudara a este país antes de que la situación fuera irreversible».

Testigos presenciales comentaron que Clooney estaba contento por la detención si la misma iba a servir para que los periodistas informen del motivo de su propuesta. Que se sepa, no había ningún tipo de comportamiento delictivo en el actor como para ser detenido.

La protesta, celebrada delante de la embajada de Sudán en Washington, se saldó con la detención del actor que expuso a los periodistas la situación que el presidente del país Omar al-Bashir ha provocado impidiendo la ayuda internacional y matando a su pueblo de hambre.

Nos sumamos a la protesta y esperamos que Clooney salga pronto del calabozo al igual que una respuesta contundente por parte de la ONU ante este nuevo caso de atentado contra los derechos humanos en África.

Actualización: El actor salió de comisaría ayer mismo tras pagar una fianza de 100 dólares.

Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.