La Generalitat de Cataluña sale en defensa de Shakira

La Generalitat de Cataluña sale en defensa de Shakira

Escrito por: Lorena González    28 marzo 2014     1 minuto


Parece que Shakira se ha propuesto ser la mejor embajadora de Cataluña y, por ende, no podía ser menos de su lengua. Quizá por ello hace unos meses decidió hacer una canción en catalán que está levantando tantas pasiones como odios. El tema en cuestión se trata de ‘Boig per tu’ y en los últimos días no se apea del número 1 de la lista de iTunes.

Sin embargo, no es todo oro lo que reluce y las duras críticas que ha tenido que soportar la artista tanto a través de las redes sociales como en otras plataformas han hecho que desde la propia Generalitat de Cataluña salgan en defensa de la cantante de Barranquilla.

Por ello, el propio conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado que desde el ejecutivo catalán ya se ha hecho llegar al FC Barcelona su “calor y solidaridad para que se los trasladen al jugador Gerard Piqué y a su compañera, Shakira, por las críticas recibidas por cantar en catalán”. Un bonito gesto para la cantante que igual te hace un anuncio de una pasta dentrífica que de unos yogures para regular el tránsito intestinal.

Para Homs es “realmente triste que por el hecho de interpretar en catalán el tema ‘Boig per tu‘ en su último disco haya recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura”, aseguró. Si se le habrán quitado las ganas de cantar en catalán o no solo el tiempo lo dirá pero no es para menos.

Vía | El Economista
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.