Gemma Cuervo representa «La Celestina» en el Teatro Fernán Gómez

Gemma Cuervo representa «La Celestina» en el Teatro Fernán Gómez

Escrito por: dlopez    1 octubre 2012     1 minuto

La actriz está muy contenta por su regreso al teatro

Gemma Cuervo puede ser para muchos la zumbada vecina de «La que se avecina» o de «Aquí no hay quien viva» pero aparte de estos papeles es una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país. Desde el pasado viernes representa en el Fernán Gómez de Madrid la obra de Fernando de Rojas La Celestina.

La versión de Eduardo Galán y la dirección de Mariano de Paco le han servido a la veterana actriz para volver al teatro. «Ha sido una vuelta ilusionante. Celestina vino a mis manos y me dio un vuelco el corazón porque es lo más álgido de las letras castellanas y un personaje femenino, que los hay muy poco. El vuelco fue bonito y lento» ha comentado.

Cuervo elogia el personaje del que piensa que «Para obtener, por avaricia, la lujuria de las personas a las que se dirige, va cambiando de personalidad. Es buenísima u obscena, tiene un léxico culto y elegante o no, depende del estrato en el que se encuentre».

«Pertenece al Renacimiento y no lleva las sayas rotas. Ella entra en los palacios por la puerta grande y el clero es cliente suyo. Pero sigue siendo puta vieja y hechicera con gran capacidad de manipulación y de persuasión».

El regreso al teatro de tan inconmensurable actriz es una grata noticia que alegra el otoño teatral madrileño. Tras una pequeña gira por España hace escala en la capital del Estado. Los interesados tienen una cita con el mejor teatro y con una gran actriz en el teatro Fernán Gómez.

Síguenos en Twitter

Vía | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.