Los funcionarios de Alcalá de Guadaíra se quejan de los privilegios de Isabel Pantoja

Los funcionarios de Alcalá de Guadaíra se quejan de los privilegios de Isabel Pantoja

Escrito por: Elisa    17 junio 2015     2 minutos

Los funcionarios estarían más que hartos por el «trato de favor» que recibe la tonadillera por parte de la dirección del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra, ya se desvelaba cuando Isabel Pantoja ingresaba en prisión que la directora era una seguidora de la cantante y después se rumoreó que mantenía una relación estrecha con uno de los funcionarios de la prisión.

Los afectados han presentado partes y detalles, al sentirse «cohibidos y presionados» por la dirección cada vez que intentan que la madre de Kiko Rivera y Chabelita cumpla las normas como cualquier otra interna y comentan: «No tenemos autoridad ninguna y el resto de presas lo ve». Esta noticia la comenta «El Mundo» que también recoge la respuesta de Instituciones que niegan que la tonadillera tenga privilegios, mientras cumple una condena por blanqueo de capitales.

Los funcionarios están aportando partes, que muestran cómo Pantoja se enfrenta a ellos y cómo la dirección Alcalá de Guadaíra pide a los empleados que justifiquen cada una de sus decisiones al respecto de la artista. “Es escandaloso, se ponen de parte de ella, la Dirección nos prejuzga constantemente”, afirma uno de los afectados.

«Tememos que pueda pasar algo, las otras presas ven el trato de favor y al principio la adoraban, pero ya hay un mal rollo considerable. Esto es una cárcel, hay agresiones, hace año y medio le dieron una paliza a la jefa de servicio. Estamos jugando con fuego”, explican fuentes cercanas.

Entre sus privilegios se encuentran desayunos con la directora; después de su permiso se le dejó entrar con tres bultos cuando el número permitido es uno; en lugar de llegar por Ingresos, lo hizo por Comunicaciones y el cacheo se le realiza en su celda en lugar de en la entrada a la prisión.

En Sálvame diario, el reportero José Antonio León comentó que una conocida suya que se encuentra en el mismo centro sufrió las represalias de la dirección, solo por saludarle cuando regresaba de un permiso. Esto irá en la línea de la información que aportan los trabajadores que dicen que una interna tiene un parte por calificarla como «privilegiada». También en Sálvame, hemos escuchado, la mayoría no han querido mostrar su rostro, los testimonios de compañeras de Isabel Pantoja que hablaban de la situación especial y personalizada de la tonadillera.

Vía | Vertele
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.