El fenómeno Michael Jackson invade Estados Unidos

El fenómeno Michael Jackson invade Estados Unidos

Escrito por: Elisa    14 agosto 2009     2 minutos

Despúes más de un mes, que ciertamente se asemeja a una eternidad, parece que el fallecido Rey del Pop, aún no descansa en paz. Su cuerpo aún no ha sido enterrado y el mismo nubarrón que se instaló tras su fallecimiento sobre todo este asunto sigue planeando: su cirugano, su familia, su herencia… Todo se encuentra envuelto en una ambiente lleno de turbulencias.

Lo que si se puede afirmar tajantemente es que el pueblo de Estados Unidos se ha volcado en los homenajes al artista. Sus discos se han vuelto a vender como hace dos décadas y su imagen inunda todos los lugares inimaginables de su país natal. Caminando por Nueva York, los artistas callejeros dibujan su retrato, las camisetas con su fotografía llenan las tiendas de souvenirs, sus posters aparecen enmarcados en los tenderetes y su música suena en las emisoras de radio.

Michael ya era un ídolo, pero su prematura y extraña muerte, le ha hecho aparecer de nuevo en la memoria de sus paisanos de una manera, tal vez exagerada, todos los kioskos llenan sus estantes, no sólo en Nueva York, también en Filadelfia y Washington D.C. con su imagen. Decenas de publicaciones han sacado especiales honrando su figura, entre ellos destaca la imagen de portada de Vanity Fair -desconocida que recoge una visión de Michael distinta, envuelta en un halo de añoranza y de ternura- y las de TV Guide que ha sacado varias portadas distintas en su edición homenaje. Dos momentos que se repiten en otros lugares: el Michael niño, miembro de los Jackson Five y el adulto, la estrella de los ochenta y principios de los noventa.

El respeto de todas las publicaciones y en general de la población se percibe, las imagenes que se ven de Michael recuerdan al cantante y gran artista que fue sin caer en su deteriorada presencia de los últimas tiempos. En Nueva York, frente al Metropolitan, un grupo coral de cinco voces rememora con gran éxito turístico las canciones más emblemáticas del Rey del Pop. La que más suena allá donde se vaya es I´ll be there.

Foto | FGL

un comentario

  1. Luís dice:

    Michael Jackson EL MÁS GRANDE!!!!!!!!!!

    El Rey del Pop
    La Mejor Persona del Mundo
    El mejor cantante del Mundo
    El más seguido
    El Puto Amo
    El mejor bailarín de la historia
    El más solidario
    El más grande
    El mejor!!!!!!!!!

    ÚNICO, BRILLANTE, INSUPERABLE, TODO ES POCO PARA DESCRIBIR A MICHAEL JACKSON!!!!

    Porque cuando uno está por encima de la calificación de persona, ningún adjetivo sirve!!

    MICHAEL JACKSON = DIOS


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.