Felipe VI repasa la actualidad de España en su discurso anual

Felipe VI repasa la actualidad de España en su discurso anual

Escrito por: dlopez    25 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Felipe VI comentó en su discurso anual temas tan variados como la situación en Cataluña, el terrorismo yihadista y la violencia de género.

Felipe VI comentó en su discurso anual temas tan variados como la situación en Cataluña, el terrorismo yihadista y la violencia de género. De la situación de la antedicha comunidad autónoma de nuestro país indicó que “ahora deben afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos. El camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión que, como sabemos ya, solo generan discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y, por supuesto, económico de toda una sociedad”.

De la lacra del terrorismo yihadista indicó que era “una amenaza” a nivel mundial que debemos combatir. Tampoco dudó a la hora de hablar la corrupción, “una de las principales preocupaciones de la sociedad”, en incluso de los problemas derivados de la falta de sensibilidad con el medio ambiente.

felipeVI

No dudó en indicar que la violencia machista es “una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna”. En su mensaje mostró una gran firmeza y siempre optó por poner el énfasis necesario para subrayar las partes de su discurso que más importante le parecían.

La verdad sea dicha, el jefe del Estado volvió a demostrar que tiene las ideas claras y que no está dispuesto a ceder ante la adversidad. Esperamos vuestros sabios comentarios a este respecto. ¿Qué pensáis del discurso de Felipe VI? ¿Echáis en falta que abordase algún tema en concreto? Abrimos las líneas de debate.

Vía | ¡Hola!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.