Los famosos se suman al Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Los famosos se suman al Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Escrito por: Rosa María    1 diciembre 2010     1 minuto

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una enfermedad identificada en 1981 y que desde entonces ha cobrado la vida a más de 30 millones de personas. Por ello muchos famosos tanto nacionales como internacionales se han sumado a conmemorar el día en el cual habrá numerosos actos y concentraciones en la cuales se portará el lazo rojo.

El primero que se ha sumado a ello ha sido el cantante Bono en Sydney, el cual portando un megáfono rojo, el líder de U2 ha ‘gritado’ una serie de reclamaciones y como compromiso se puso un lazo rojo en los ojos simulando estar ciego.

Además, el cantante como activista en más causas que es, incrementa los actos benéficos que realiza desde la organización RED, de la que es cofundador y que fue creada para ayudar en la lucha contra el sida en África. Tras el llamamiento, U2 ofrecerá un concierto en Australia junto al rapero Jay Z.

Tampoco hay que olvidar la ‘muerte virtual’ de muchos famosos como Lady Gaga la cual está encaminada a recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y que muchos la están tachando de ‘rara campaña’ pero que tiene un buen fin si tenemos en cuenta lo que arrastran las redes sociales.

Por otro lado Miguel Bosé recién llegado a Barcelona de su ‘Tour Cardio’, será el maestro de ceremonias de la Primera Gala contra el Sida que se celebrará esta noche en el Hotel W en común acuerdo con otras ciudades como París, Viena o Nueva York. A la Gala acudirán entre otros famosos, Carolina Herrera, Andrés Velencoso, Nacho Duato o Eugenia Martínez de Irujo.

Vía | La Voz libre

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.