Fallece la veterana actriz Mary Carrillo

Fallece la veterana actriz Mary Carrillo

Escrito por: Elisa    1 agosto 2009     2 minutos

La actriz, Mary Carrillo fallecía ayer viernes a los ochenta y nueve años de edad en Madrid. Con ella se va una de las mejores intérpretes del siglo XX y una de las pocas exponentes de su generación que siguen vivas. Sus restos han sido velados en el tanatorio de la localidad madrileña, Alcobendas.

Popularmente era conocida por ser la madre de las Hermanas Hurtado, las célebres tacañonas del programa de TVE, Un, dos, tres: Paloma y las gemelas, Teresa y Fernanda, nacidas de su matrimonio con el director Diego Hurtado.

Entre su extensa filmografía figuran títulos como El pisito (1959) de Marco Ferreri, Nueve cartas a Berta (1966) de Basilio Martín Patino, El crimen de Cuenca (1980) de Pilar Miró, La colmena (1982) de Mario Camus, Entre tinieblas (1983) de Pedro Almodóvar o Los santos inocentes (1984), también de Camus.

A lo largo de su larga carrera como actriz ha sido galardonada con multitud de premios como el Premio Nacional de Teatro, en 1949 y 1961 y Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por dos veces en 1948 y 1982. En 1997, por su actuación en Más allá del jardín, logró dos de los premios más importantes de su carrera profesional, el Goya a la Mejor Interpretación Femenina de reparto y la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias Cinematográficas.

Una mujer cercana, amable que en sus últimas intervenciones televisivas en programas del corazón hablaba de su trayectoria profesional, de sus hijas -casi siempre iba acompañado de las gemelas- y de sus deseos de morir sobre un escenario. Lo cierto es que desde hacía unos años, no la veíamos en la pequeña pantalla. Descanse en paz esta gran artista.

Vía | 20 Minutos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.