Fallece Néstor Kirchner tras sufrir un infarto

Fallece Néstor Kirchner tras sufrir un infarto

Escrito por: dlopez    27 octubre 2010     1 minuto

Néstor Kirchner, el que fuera presidente de Argentina, ha fallecido a los 60 años de edad. Un infarto repentino que no ha podido superar ha supuesto el último gesto en la vida del político. Su salud se venía resintiendo desde hace años, en nueve meses era el tercer problema cardiovascular que sufría y su corazón se ha parado de forma definitiva a las 11 de la mañana hora de Argentina.

Kirchner fue presidente del país hermano entre 2003 y 2007, se da la circunstancia de que su esposa, Cristina Kirchner, es la actual presidenta del país. Los rumores sobre la salud del ex mandatario ya habían provocado que muchos pensaran si sería capaz de afrontar la campaña electoral en 2011 o incluso un nuevo mandato en 2016.

A lo largo de este año entró 2 veces en el quirófano para solucionar varios problemas con sus arterias. En febrero le quitaron una obstrucción en la carótida derecha y el pasado 11 de septiembre le desbloquearon otra arteria.

Desde 2005 tuvo que cambiar su ritmo de vida tras una úlcera de duodeno. Lo que no sabía es que los viajes, las gestiones, las reuniones y su forma de vivir iban a terminar por acercarle, poco a poco, a la muerte. Desde aquí nos sumamos a las muestras de condolencia y pésame para su familia y amigos.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.