Fallece Marujita Díaz a los 83 años en Madrid

Fallece Marujita Díaz a los 83 años en Madrid

Escrito por: Elisa    23 junio 2015     2 minutos

Marujita Díaz ha fallecido a los 83 años en Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria. La noticia ha sido confirmada por su representante a Vanitatis que comentaba que hacía cuatro años había superado un cáncer y que en estos momentos no tenía ninguna dolencia en apariencia.

La cantante y actriz, que nacía en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932 con el nombre de María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, fue una polifacética artista que se atrevió con el teatro, la revista musical, la canción española, el cine y la televisión. Era la segunda hija de un tramoyista y debutó en el teatro con solo 6 años y diez años después se estrenaba en el cine de manos de Tony Leblanc en «La cigarra». Entre sus títulos más conocidos se encontraban «El pescador de coplas», «Puebla de las mujeres», «Pelusa», «La casta Susana» o «La Cumparsita». En los años cincuenta y sesenta también se dio a conocer por sus papeles en comedias.

En cuanto a su vida personal se casó en dos ocasiones: la primera con Espartaco Santoni, entre 1958 y 1961, con el que creó una productora de cine. Tres años después volvía a casarse con el bailarín Antonio Gades, entre 1964-1965. En 1999 saltó a las páginas de la prensa del corazón por su noviazgo con un joven cubano, Dinio García, con quien rompió en 2002 después de muchas intervenciones en los programas de corazón de la época. No tuvo hijos.

En los últimos tiempos la pudimos ver en «Sálvame diario». En abril bromeaba y decía que estaba apenada de no poder haber ido a «Supervivientes 2015». También se mostraba disgustada porque no le dejaban visitar a su amiga, Carmen Sevilla y negaba que hubiera sufrido un embargo tras perder una demanda contra Juan Valderrama, hijo del cantante y marido de Marián Conde. DEP.

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.