Fallece Marifé de Triana a los 76 años

Fallece Marifé de Triana a los 76 años

Escrito por: dlopez    16 febrero 2013     1 minuto

Marifé de Triana ha fallecido en su adorada Benalmádena (Málaga) a los setenta y seis años. La cantante vivía cerca de donde lo hacía otro mito de la canción española, Imperio Argentina, y residía en la Costa del Sol desde hacía varios años.

Si bien para muchos jóvenes puede ser una desconocida, hemos de aclarar que la artista fue de las más exitosas en los años setenta y ochenta. En cada gala había miles de personas y su peculiar forma de interpretar cada canción la convirtieron en la gran actriz de la copla.

El Mundo publica que la artista «recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco, cuyo tema ‘Torre de arena’ se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio».

«A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como ‘La emperaora’, ‘Vendo la sombra’, ‘La loba’, ‘Te he de querer mientras viva’, ‘Tres puñales’ o ‘María de la O’, una de las más conocidas».

«Los críticos la bautizaron como «la actriz de la canción», ya que realiza una interpretación de todos los temas que canta, y en total grabó más de 400 canciones».

Descanse en paz una de las grandes tonadilleras de la copla española. La mítica figura de Marifé de Triana sobre un escenario seguirá siendo para muchos el referente del citado género musical y quizás el icono de una época que se perdió para siempre de nuestra historia.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.