Fallece la madre de Jaime de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada

Fallece la madre de Jaime de Marichalar, Concepción Sáenz de Tejada

Escrito por: Elisa    14 marzo 2014     1 minuto

La condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, fallecía ayer a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, donde estaba ingresada desde hacía cuatro días tras sufrir un ictus. Así informaban fuentes de la familia a la Agencia EFE.

Sin embargo, no han confirmado si el entierro tendrá lugar en Soria, ciudad en la que se encuentra la residencia familiar y donde reposan los restos mortales de su esposo, Amalio de Marichalar, que se encuentran en la capilla de Los San Clemente, en el interior de la iglesia románica de Santo Domingo.

Por expreso deseo de la familia, el hospital no había facilitado desde su ingreso ninguna información sobre la evolución médica de la paciente. Solamente se conocía que había ingresado un ictus, pero no la gravedad de su estado.

La condesa viuda de Ripalda tenía seis hijos: los más conocidos eran Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena y el aventurero Álvaro de Marichalar; Amalio Joaquín de Marichalar, conde de Ripalda; Ana de Marichalar; Luis María de Marichalar e Ignacio de Marichalar.

La Reina doña Sofía y la infanta Elena acudieron juntas el pasado martes al centro hospitalario madrileño para visitar a Concepción Sáenz de Tejada, abuela paterna de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, los dos hijos de la infanta. La fallecida era la madrina del nieto mayor de los Reyes de España.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Razón
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.