Fallece Karl Malden a los 97 años de edad

Fallece Karl Malden a los 97 años de edad

Escrito por: Elisa    2 julio 2009     2 minutos

Uno de los mitos vivientes del Hollywood de los años dorados, Karl Malden ha fallecido a los noventa y siete años de edad por causas naturales en su casa de Brentwood, según ha declarado su hija Mila Doerner. Nacido el 22 de marzo de 1912 en Chicago de Madre Checa y padre serbio, su nombre de pila era Mladen Sekulovich, y sin duda, con su muerte el mundo del cine y de la televisión se queda huérfano.

Célebre por su papel en el maravilloso film, Un tranvia llamado deseo (1951), consiguió el Oscar como mejor actor secundario por este trabajo y también recibió una nominación en 1954 por La Ley del Silencio, ambos trabajos fueron protagonzados por Marlo Brando y dirigidos por Elia Kazan. Precisamente, en 1999 cuando la Academia de Cine estadounidense otorgó un Oscar honorífico al director él fue uno de sus defensores, afirmando que lo que le importaba era su trabajo, no su ideología política, hay que recordar la implicación de Kazan en la famosa «caza de brujas».

Además protagonizó otras importantes películas como Yo confieso (1953) y Patton (1970). En los setenta, cambió de medio y pasó a la televisión. Durante 120 episodios (1972-1977) fue pareja de un jovencísimo, Michael Douglas en la serie policiaca Las Calles de San Francisco donde ambos recorrían la ciudad, resolviendo crímenes. Su último papel lo realizó en el 2000 también la tele en la aclamada serie, El ala oeste de la Casa Blanca

Con un físico rotundo, grande, con facciones marcadas, nariz de boxeador, pero con mirada bondadosa, también ejerció como presidente de la Academia de Hollywood durante cinco años entre 1988-1993. Además su cara fue muy conocida en su país como portavoz de American Express. Un hombre que llevó una vida plena, con larga y fructifera carrera.

Vía | 20 Minutos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.