Fallece Juan Luis Galiardo a los 72 años de edad

Fallece Juan Luis Galiardo a los 72 años de edad

Escrito por: dlopez    23 junio 2012     2 minutos

El galán de nuestro cine estuvo trabajando hasta el final

Juan Luis Galiardo fallecía hace unas horas a los 72 años de edad. El actor de San Roque había estado colaborando en la grabación de la serie «Gran Hotel» y terminando la gira de la obra teatral El avaro. Una «rápida y devastadora enfermedad» ha terminado con la carrera de uno de los galanes de nuestro cine.

Tras unos años en México, el actor regresó a España en los años ochenta y ya comenzó su meteórica carrera. Series como «Turno de oficio» sirvieron para que el actor fuera más popular que nunca pero el Galiardo televisivo estaba a años luz de sus múltiples proyectos cinematográficos y teatrales.

Películas como ‘El caballero Don Quijote’ (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón nos mostraron, de nuevo, la gran calidad actoral del citado.Eso sí, antes de regresar a España también interpretó varias películas muy taquilleras en aquel inolvidable cine de los años sesenta.

Novios 68 o No desearás a la mujer de tu prójimo son dos ejemplos de lo que decimos. En los 90 filmó grandes películas como Madregilda’ (Francisco Regueiro, 1993), el Santiago de ‘Familia’ (Fernando León, 1996) o el Juan de ‘Adiós con el corazón’ (2000). Con García Sánchez hizo buenas migas y gracias a sus películas ganó un Goya por Adiós con el corazón.

En teatro, según informa El Mundo, actuó en «‘Humo’, de Juan Carlos Rubio, también intervino en obras como ‘El cuerpo’, de Lauro Olmo; ‘El rey Lear’, dirigida también por Narros; ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas; ‘Seis personajes en busca de autor’, de Luigi Pirandello; ‘La visita de la vieja dama’, de Friedrich Dürrenmatt; ‘Las últimas lunas’, de Furio Bordón; y ‘Un hombre de suerte’, de José Luis Alonso de Santos».

En estos momentos se encontraba inmerso en la gira teatral de la obra El avaro y su muerte ha sorprendido a todo el mundo. En esta web podéis dejar vuestro mensaje de pésame. El actor será incinerado y la ceremonia se celebrará en la intimidad. Nuestro más sincero pésame a la familia del gran actor Juan Luis Galiardo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.