Fallece José Sazatornil «Saza» a los 89 años

Fallece José Sazatornil «Saza» a los 89 años

Escrito por: dlopez    23 julio 2015     1 minuto

El inmenso José Sazatornil «Saza» fallecía ayer por causas naturales en su domicilio de Madrid a los 89 años. El actor llevaba ya unos años en los que, a raíz de una operación, no recordaba nada de su vida profesional. El público sí le recuerda y lo seguirá haciendo. Se va otro de los grandes de nuestro cine y de nuestro teatro.

Nacido en 1925 en Barcelona, Saza no tardó mucho en convertirse en una de las caras más famosas de la gran pantalla. Su intervención en comedias para pasar el rato se combinaba con su saber hacer en obras maestras como La escopeta nacional o Amanece que no es poco. Sazatornil era un actor valiente que siempre apostó por la novedad más absoluta en lo que al cine se refiere.

Pero también en el teatro triunfó de forma superlativa. Su versión de La venganza de Don Mendo aún se recuerda así como Los caciques de Arniches, una de sus últimas intervenciones en teatro. Con una dicción perfecta y con una vis cómica a prueba de bombas, Saza siempre fue ese actor insustituible que le daba a la película o a la obra de teatro en la que participaba el toque magistral.

Descansa así en paz uno de nuestros mejores actores. A mediodía de hoy su cuerpo será trasladado al tanatorio de la M-30. A sus familiares y amigos les enviamos un sincero mensaje de pésame en estos duros momentos. A Saza sólo nos queda darle las gracias por todo lo que nos hizo disfrutar con su trabajo.

Vía | Telecinco
Foto | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.