Fallece José María Ruiz-Mateos a los 84 años de edad

Fallece José María Ruiz-Mateos a los 84 años de edad

Escrito por: dlopez    7 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

José María Ruiz-Mateos ha fallecido hoy en el hospital de El Puerto de Santa María (Cádiz) donde estaba ingresado desde el pasado mes de agosto. Tras romperse la cadera fue ingresado en el hospital en el que ha fallecido también aquejado de otras dolencias.

Ruiz-Mateos era natural de la localidad gaditana de Rota, donde mañana será enterrado, y comenzó en el negocio familiar de la exportación de vinos a muy temprana edad. Poco a poco fue entrando en el mundo del vino de Jerez hasta llegar a lograr la creación de Rumasa, un holding que daba trabajo a miles de trabajadores que el gobierno socialista se encargó de expropiar por unos presuntos delitos cometidos por el empresario. Esto sucedió el 23 de febrero de 1983 y desde entonces no ha habido un juicio en el que se nos aclare la veracidad o falsedad estos hechos.

El empresario se convirtió entonces en una caricatura de sí mismo y luchó por tener un juicio justo llegando a estar en la cárcel por varias condenas e incluso llegando a ser europarlamentario. Poco a poco fue creando Nueva Rumasa que ha terminado, como todos sabéis, casi de la misma forma que Rumasa. Muchos inversores en la empresa siguen esperando el dinero que le prestaron a la familia. Un futuro juicio debería aclarar este tema.

Lo cortés no quita lo valiente. A la familia del fallecido le enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios al respecto de esta luctuosa noticia.

Vía | Telecinco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.