Fallece Fabiola, la reina española de los belgas, a los 86 años

Fallece Fabiola, la reina española de los belgas, a los 86 años

Escrito por: Elisa    6 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ayer fallecía Fabiola de Mora y Aragón, reina consorte de Bélgica durante 30 años por su matrimonio con Balduino I. Era hermana del polémico aristócrata Jaime de Mora y Aragón y nacía en Madrid el 11 de junio de 1928. Desde hacía unos meses se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria.

La monarca moría en Bruselas, a los 86 años, según informaban desde la Casa Real belga. Los reyes Felipe y Matilde y “los miembros de la familia real han anunciado con gran tristeza la muerte de la reina Fabiola, que ha acontecido esta tarde en el palacio de Stuyvenberg“, señalaba el comunicado oficial.

En sus últimos años de vida se había instalado en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía. Al no tener hijos en su matrimonio con Balduino, con quien se casaba en 1960 y durante cuya unión sufría cinco abortos, cuando este fallecía durante el verano de 1993 en Motril (Granada), el trono pasaba a manos de su hermano Alberto II.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria, según indica el diario belga Le Soir. Los últimos titulares sobre Fabiola se remontan a 2012 por la polémica creación de la fundación Fons Pereos, vehículo escogido por esta para canalizar su herencia, el mecanismo por el que traspasar a sus sobrinos sin tener que pagar a hacienda el 70% estipulado por el Impuesto de Sucesiones en el caso de fallecimiento sin descendencia directa. DEP.

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.