Fallece la estrella infantil de Hollywood, Shirley Temple a los 85 años

Fallece la estrella infantil de Hollywood, Shirley Temple a los 85 años

Escrito por: Elisa    11 febrero 2014     2 minutos

Shirley Temple, la que fuera una popular estrella infantil del Hollywood de los años 30, ha fallecido a los 85 años. La actriz, que nacía en Santa Monica, California el 23 de abril de 1928, consiguió ser muy famosa con películas como «Bright Eyes», «Stand Up» y «Cheer and Curly Top». Se retiraba de la actuación a los 21 años para retirarse a la política como candidata republicana al Congreso de los Estados Unidos de América y como diplomática.

Temple fallecía en su casa de Woodside, California por causas naturales. «Estuvo rodeada por su familia y por sus seres queridos», se ha explicado a través de un comunicado. «Nosotros le rendimos homenaje por una vida de grandes logros como actriz, diplomática y lo más importante como una cariñosa madre, abuela y bisabuela y la adorada esposa durante 55 años de nuestro añorado Charles Alden Black», explicaba su familia.

Como actriz obtenía su primer papel con tan solo tres años, su manera de cantar, bailar y actuar hizo que tuviera fans en todo el mundo y que se convirtiera en una de las estrellas infantiles más famosas de la historia. Conseguía un premio Oscar especial juvenil en 1935 cuando tenía seis años -en la actualidad, sigue siendo la persona más joven en haber recibido este importante galardón. En 2006, el Sindicato de Actores de Estados Unidos le otorgaba el premio a toda una vida. «Dejé de cree en Santa Claus a los seis años cuando fui con mi madre a verle a un centro comercial y me pidió un autógrafo», comentó en una ocasión.

Protagonizó un total de 43 películas antes de retirarse de la gran pantalla en 1950 al comprobar lo difícil que le era mantener su carrera, ya como una persona adulta. Si bien es cierto que apareció en alguna ocasión más como actriz en televisión. Después de su retirada se dedicó a la política y a la diplomacia y en 1972, superaba un cáncer de mama. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo tres hijos. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | BBC
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.