Fallece «Doctor Nick», el polémico médico que trataba a Elvis Presley

Escrito por: dlopez    26 febrero 2016     1 minuto

Elvis fue, es y será el rey del rock pero para muchos de sus fans George Nichopoulos fue su Conrad Murray particular. El declive físico y mental de Presley en sus últimos años habría sido, según algunas fuentes, motivado por este galeno que acaba de fallecer.

La muerte de Elvis supuso un duro golpe para sus fans y para la industria de la música. Desde entonces ha estado el antedicho, más conocido como «Doctor Nick», en el punto de mira de biógrafos, estudiosos e investigadores sobre el mítico cantante. Su participación en las giras del artista fue vista como una mala influencia que bien podría haber terminado con la muerte del ídolo en el 77.

Es más, cuando Presley falleció se acusó formalmente a Nichopoulos de haberle suministrado drogas sin control alguno. En 1981 se le retiró su licencia como médico por haber recetado más medicamentos de la cuenta a varios pacientes entre los que se incluía al propio Elvis y Jerry Lee Lewis.

El matasanos siempre decía que le daba a Elvis «lo que necesitaba» y jamás demostró que los comentarios sobre su praxis fueran falsos. Ahora acaba de fallecer en Memphis a los 88 años de edad. Se acaba así uno de los puntos negros de la historia del rock. De vosotros depende el comentar, o no, esta luctuosa noticia. ¿Qué pensáis del doctor Nick? ¿Opináis que fue el culpable del ocaso de Elvis Presley? Abrimos las líneas de debate para que nos enviéis vuestras opiniones al respecto.

Vía | TMZ

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.