Fallece el cantante Manolo Otero

Fallece el cantante Manolo Otero

Escrito por: dlopez    3 junio 2011     1 minuto

Manolo Otero falleció ayer en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo (Brasil) ciudad en la que residía desde hace años. El artista fue víctima de un cáncer de hígado que se le descubrió hace poco tiempo y su muerte cogió por sorpresa a todo el mundo, incluida Celeste Ferreira, su esposa y manager.

El artista expresó su voluntad de ser incinerado en la ciudad de Santos. Otero se hizo famoso por su peculiar forma de recitar entre la música y durante los años setenta tuvo grandes éxitos como las canciones «Bella Mujer» o «Vuelvo a ti».

Comenzó su andadura artística en 1974 con el disco Todo el tiempo del mundo. Su amistad con Camilo Sesto, que le produjo varios discos, le sirvió para ir haciéndose un hueco en el panorama musical de la época.

Tras su etapa en la música optó por el teatro y fue galán de la compañía de José Tamayo siendo el teatro clásico su especialidad. En 1985 colaboró con su ya exesposa, María José Cantudo, en el montaje de Doña Mariquita de mi corazón.

En 2010 retomó con fuerza su carrera musical y tuvo actuaciones en Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Alejado de España desde hace décadas siempre intentó mantenerse al margen de la polémica con María José Cantudo. A pesar de ser el padre del único hijo de la actriz, el silencio ha sido, casi siempre, su sello.

Desde La Cosa Rosa sólo nos queda enviar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos por esta lamentable pérdida.

Vía | Terra

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.