Fallece Amparo Rivelles a los 88 años en Madrid

Fallece Amparo Rivelles a los 88 años en Madrid

Escrito por: Elisa    8 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

La gran dama de la escena española fallecía el jueves, 7 de noviembre en Madrid a los 88 años. Amparo Rivelles debutaba en los escenarios con 14 años y se retiraba en 2006. Era hermana del actor Carlos Larrañaga y tía de los también actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

Anoche fallecía en Madrid a los 88 años la actriz Amparo Rivelles, hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara. A pesar que ella confesó que le hubiera gustado ejercer otra profesión como médica o abogada, a los 14 años ya debutaba en los escenarios en “La madre guapa” de Adolfo Torrado y en ellos siguió hasta que se retiraba en 2006 tras una representación de “La brisa de la vida” de David Hare.

En los años 40 fue la gran estrella del cine español contratada en exclusiva por la marca Cifesa, pareja cinematográfica de los galanes Alfredo Mayo y Rafael Durán o Jorge Mistral. Entre sus éxitos se encontraron El clavo, La fe, Fuenteovejuna, La calle sin sol, La duquesa de Benamejí, La leona de Castilla o Alba de América… Incluso rechazó ofertas de Hollywood.

En 1996 recibió el premio Nacional de Teatro y en 1986, se llevaba el primer Goya a la mejor actriz por “Hay que deshacer la casa”. Se trasladó a México en los años 50 y allí estuvo trabajando durante más de veinte años en cine y televisión, regresando a España en 1974. Su trabajo más recordado en televisión fue la serie “Los gozos y las sombras”

“No tengáis pena cuando me muera porque me lo he pasado muy bien”, dijo en el homenaje que el Instituto Cervantes de Madrid le rindió en 2011. “Me gustaría que me recordaran como una buena persona, porque creo que sí lo soy”, añadía. Era hermana por parte de madre de. actor Carlos Larrañaga -fallecido en agosto de 2012- y tía de Amparo Larrañaga y Luis Merlo. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.