Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad

Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad

Escrito por: Elisa    7 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Esta tarde fallecía a los 88 años de edad, Alfredo Di Stéfano. El exjugador y presidente de honor del Real Madrid sufría una parada cardíaca el sábado de la que no ha podido recuperarse. De esta manera, nos deja uno de los mejores futbolistas de la historia y un mito para los madridistas.

Alfredo Di Stéfano fallecía este lunes en Madrid a los 88 años tras sufrir el pasado sábado una parada cardíaca. El exjugador y presidente de honor del Real Madrid moría a las 17.15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital de España, según ha informado el club blanco en un comunicado oficial.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la junta directiva del club “quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos”, indicaban. “El Real Madrid extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos“, añadía.

El exfutbolista sufría una parada cardiorrespiratoria el pasado sábado sobre las 17 horas cuando salía de un restaurante en el número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia y en estado grave. El argentino ha sido el futbolista más importante de la historia del conjunto blanco y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

La capilla ardiente del exjugador blanco se instalará, desde las 10.30 horas de este martes, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu. Di Stéfano, que cumplía el cuatro de julio 88 años, comenzó a jugar en el Real Madrid en 1953 hasta 1964 en una de las etapas más gloriosas del equipo.

Con el Real Madrid jugó 510 partidos oficiales en los que marcó 418 goles. Consiguió dieciocho títulos en once temporadas: cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento. Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982 y en el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, fue nombrado presidente de Honor del club. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Altas Pulsaciones
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.