Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Fallece el actor Sancho Gracia a los 75 años

Escrito por: Elisa    9 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

El actor fallecía la noche del miércoles a los 75 años en Madrid. Siempre se le recordará como Curro Jiménez.

Fallecía a las 23.50 h de ayer miércoles en la Clínica Quirón como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía y que le fue diagnosticado en 2001. Será velado durante este jueves en el tanatorio de Tres Cantos y en el momento de su fallecimiento estaba acompañado de su mujer, Noelia, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

Casado desde hacía 43 años, el único de sus hijos que ha seguido sus pasos en la actuación ha sido Rodolfo Sancho. Como explicaba la hermana del actor, Lucía Gracia, pese a la enfermedad que padecía, no se esperaban un desenlace tan rápido.

Nacía en Madrid el 27 de septiembre de 1936 y su infancia transcurrió entre los barrios madrileños de Embajadores y Lavapiés. Se trasladó a Uruguay con su familia en 1947, donde vivió hasta 1964, tras el fallecimiento de su padre y después de que su madre contrajera segundas nupcias.

Se casó con Noelia Aguirre Gomensoro, hija de un destacado político del Partido Nacional uruguayo, el 19 de mayo de 1969, y tenía tres hijos (Rodrigo, Rodolfo y Félix). Su padrino de boda fue Adolfo Suárez, a quien le unió siempre una fuerte amistad.

Se hizo muy famoso por su interpretación en la serie de TVE “Curro Jiménez” (1979), en la que daba vida a un bandolero del siglo XIX. También participó en series como Los camioneros; además de en más de 60 películas, entre ellas La Comunidad, Muertos de risa o Balada triste de trompeta, fue nominado al Goya por su interpretación en 800 Balas, también dirigida por Álex de la Iglesia. Recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y un TP de Oro a toda su carrera. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.