El extraño parto de la mujer de Fernando Sánchez Dragó

El extraño parto de la mujer de Fernando Sánchez Dragó

Escrito por: Elisa    19 septiembre 2012     2 minutos

El escritor comenta el nacimiento de su cuarto hijo en El Mundo y se convierte en Trending Topic en Twitter.

Akela nacía el domingo, 16 de septiembre en la casa del escritor y de su esposa. Lo extraño no es que fuera un parto natural, sino la manera de contarlo de Sánchez Dragó y las fotografías que ilustran la noticia en El Mundo. Twitter lo ha encumbrado a Trending Topic y le acusan de haber robado el protagonismo a su mujer.

Dragó asegura que es su cuarto y último hijo. «Hubiera preferido que lo hiciese en octubre para ser Libra, como su padre, pero no se manda en tales cosas», comentaba. Explica que no conocían el sexo del bebé y que al final fue un varón. «No lo supe hasta que le vi el pito. ¿Como antes? Pues sí, como antes, ya que mi mujer se empeñó en que naciera en casa, con comadrona y sin ginecólogo ni medicalización alguna».

Aunque el escritor, al principio se opuso a esta idea, al final cedió. «Todo salió bien, aunque la casa se llenó de enseres y de mujeres: seis llegué a contar, incluyendo a la parturienta y excluyendo a mi gata Damisela, que no perdió ripio. Un gineceo. Los tres gatos machos y yo, al principio, no sabíamos dónde meternos». Explica que no se perdió nada del largo parto y que cortó el cordón umbilical de su hijo.

Durante el parto, los gatos lo miraban todo y una amiga de la madre lo grabó todo, mientras que una de las hijas del escritor ayudaba en el parto y su nieta también era espectadora de lo que allí pasaba. El niño se llamará Akela, como el lobo jefe de la manada de Seoonee que acogió a Mowgli. Esa palabra, en hindi, significa solitario.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.