Una exposición en Filadelfia homenajea a Diana de Gales

Una exposición en Filadelfia homenajea a Diana de Gales

Escrito por: Sacra    4 octubre 2009     2 minutos

El pasado verano, concretamente el 31 de agosto, se conmemoró el doce aniversario del trágico fallecimiento de Diana de Gales. La que fuera la ‘Princesa del Pueblo’ encontró la muerte en un accidente de tráfico del que, todavía, se están buscando escabrosos motivos y razones lógicas para un fatal acontecimiento que conmocionó al mundo entero.

Es por eso que su familia ha querido rendirle un homenaje. Los Spencer han reunido un buen número de objetos personales de los que pertenecieran a Diana para llevar a cabo una exposición que han titulado ‘Diana: A Celebration’ y que se encuentra, de momento, en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

La muestra, que hasta ahora había permanecido en la mansión que la familia tiene en la localidad inglesa de Althorp, está compuesta por un total de 150 objetos personales que pertenecieron a la princesa. Y con ella quieren resucitar ese espíritu solidario y cercano que mostró Diana durante toda su vida.

Haciendo un recorrido desde su más tierna infancia, nos encontramos con dibujos realizados por una Diana niña o fotos de la joven mientras practicaba gimnasia, cartas, juguetes o una original colección de ranas de porcelana que la acompañaron durante toda su vida. Pero, poco a poco, la muestra va adentrándonos en la evolución en la vida de Diana, es por eso que, a partir de ahí, se exhiben los objetos personales que le ayudaron en su ascenso social, convirtiéndola en una importante miembro de la realeza británica. Su vestido de novia, cuando se casó con el prícipe Carlos en 1981 o la espectacular tiara de diamantes que lució ese día, son sólo algunos objetos de los que podemos disfrutar.

Hasta finales de año, la colección se encuentra en el museo National Constitution Center, en Filadelfia. Después iniciará un periplo alrededor del mundo, imaginamos que generando gran expectación, al igual que lo hacía la propia Diana de Gales.

Vía | Hola

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.