Las estrellas del cine brillan en Shangai

Las estrellas del cine brillan en Shangai

Escrito por: Sacra    15 junio 2009     Comentario     2 minutos

El Festival del Cine de Shangai, en su duodécima edición, logró reunir a un buen número de estrellas cinematográficas que no dudaron en acudir, con sus mejores galas, a la alfombra roja que se extendió ante el Gran Teatro de la ciudad. Halle Berry, Clive Owen o Andie McDowell, fueron algunas de las presencias estelares que lucieron en la noche oriental.

Dany Boyle, el cineasta británico, cuyo cargo en esta ocasión era ser presidente del jurado, declaró que “el festival está muy bien” y “simplemente estar en China es maravilloso”. A pesar de ello se encontró con un buen número de dificultades debido a la diferencia idiomática. De igual modo opinó la actriz italiana, Maria Grazia Cucinotta, que le parecía todo muy divertido sobre todo por “la lengua: no entiendo nada”.

Pero sin lugar a dudas la que puso el toque de glamour que todos esperaban fue la estadounidense, Halle Berry. Además la actriz levantó aplausos y admiraciones varias cuando, desde la escalinata del Gran Teatro, saludó a los allí presentes en un mandarín recién aprendido: “Wo ai nimen!” (¡Os quiero!). La actriz comentó no tener demasiado conocimiento del cine que se estaba haciendo en China, por lo que uno de sus objetivos era, también, conocer a gente nueva.

Otro de los famosos que no suele faltar a la cita de Shangai es el productor cinematográfico y musical, Quincy Jones, que se declara total admirador de la ciudad asiática. Por la alfombra roja se vio caminar, también, a la actriz Andie McDowell que acude esta vez en calidad de miembro del jurado. El actor Peter Fonda o el cineasta de origen chino John Woo fueron otros de los invitados.

Pero si disfrutaron de presencias estelares también tuvieron sus ausencias. Hugh Grant o Willem Dafoe, entre otros, no acudieron a la cita, según había informado la prensa china.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.