Estopa y su décimo aniversario

Estopa y su décimo aniversario

Escrito por: dlopez    18 noviembre 2009     2 minutos

Ayer martes 17 de noviembre se publicó el álbum Estopa X Anniversarivm. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco y para celebrar sus diez años de música y de éxitos editan un álbum muy especial en dos formatos diferentes: 1) Caja de lujo con 2CD+2DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto, y 2) 2CD. Los dos formatos incluyen el sistema Opendisc para acceso a contenidos exclusivos a través de ordenador.

El CD-1 es un disco con colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. Así, El Canto del Loco colabora en Fuente de energía, Chambao en Luna lunera, El Bicho en Demonios, Ojos de Brujo en Cuerpo triste, Albert Pla en Tan solo, Rosario en Run run, Ana Belén en Ya no me acuerdo, Rosendo en Cacho a cacho… Son algunas de las colaboraciones que ofrece este CD-1 y que han sido grabadas para este proyecto, que convierten Estopa X Aniversarivm en un disco excepcional.

Pero no queda ahí la cosa. En el CD-2, varios productores y músicos músicos han realizado nuevas remezclas de temas de Estopa. Por ejemplo, Leiva (Pereza) ha remezclado Exilado en el lavabo, Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal, Nigel Walker de Cuando amanece, Alejo Stivel de La raja de tu falda, Fernando Illán de Me falta el aliento, Fernando Montesinos de Cuando cae la luna, Eugenio Muñoz de Pastillas de freno… Pasemos a los DVD.

El DVD-1 contiene los 24 videoclips realizados por Estopa en estos diez años de carrera, incluyendo algunas grabaciones en directo. El DVD-2 se abre con un documental sobre los inicios de Estopa con imágenes inéditas proporcionadas por David y José Muñoz y contiene un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá el pasado 13 de septiembre. Este DVD incluye power point que explica el contenido del álbum. El DVD-2 contiene un concierto inédito en este formato de 50 minutos grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid, que sólo se había publicado en formato VHS con canciones como El del medio de Los Chichos, La raja de tu falda, Cacho a cacho, Como Camarón, Me falta el aliento, Poquito a poco, Tan solo, Exilado en el lavabo…

Es lo nuevo de Estopa, que desde su aparición en 1999 se ha convertido en un grupo fundamental para comprender la música española de los últimos años. Estopa X Anniversarivm es el sexto álbum de la banda de los hermanos Muñoz, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de su obra en diez años de carrera, una década que se celebra el 17 de noviembre con la publicación de un álbum único y monumental.

www.estopa.com

un comentario

  1. florencia dice:

    aguante estopa 2010estopero..x favor vengan ala argentina buenos aires hay demaciada gente esperando!!x favor vengan la argentina va a estallar!!yo soy una de sus mejores seguidoras!!los amo demaciado son lo mejor ke existe en el mundo!!todo lo ke tengan ke ver con estopa es lo mejor jeje……sabina es lo mas pero siempre devajo de estopa!!jeje son unos jeniosss los adorooo con todo mi corazon!!!!!!!!!!son lo mas para mi fue lo mas conocerlos a ustedes xq ahora solo estoy pendiente de su llegada ala argentina xq los amo y los voy a esperar toda la vida jeje!!!los re amo demaciado jeje!!soy florchus bien estopera ojala algun dia puedan leer esto y darce cuenta de ke almenos hay una seguidora ke los espera desde ke tiene uso de memoria y ke los ama con todo su corazon!!!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.