La esposa de Clegg exige a The Times pida disculpas a Sara Carbonero

La esposa de Clegg exige a The Times pida disculpas a Sara Carbonero

Escrito por: Rosa María    13 julio 2010     2 minutos

Se llama Miriam González Durántez, es abogada de profesión, española y está casada con el viceprimer ministro británico Nick Clegg, y ha salido en defensa de Sara Carbonero exigiendo al periódico ‘The Times’ que se disculpe ante la periodista.

Si recordamos la noticia, el rotativo inglés ‘The Times’ publicó tras el partido de España ante Suiza un titular en el cual culpaba a la periodista de la derrota del equipo asegurando que la novia del portero Iker Casillas lo distrajo al encontrarse tras la portería.

Ahora Miriam tras proclamarse la selección española como campeona del Mundial, cree que ha llegado el momento de que ‘The Times’ pida disculpas por sus comentarios, los cuales que tacha de sexista y ha enviado una carta al director de lo más curiosa que lleva por título ‘Un autogol’.

«Señor, ahora que España ha ganado el Mundial e Iker Casillas pudo demostrar el domingo que es un guardameta fuera de serie –independientemente de si su novia, Sara Carbonero, le siga o no desde el lateral– igual es momento para ustedes para pedir disculpas», escribía Miriam González en una carta dirigida a James Harding, director del periódico británico The Times.

En respuesta Harding niega las acusaciones de machismo, felicita a España por su victoria y se escuda asegurando que tan sólo se hicieron eco de ‘lo que pensaban y comentaba en España al respecto’. Y siendo mujer de quien es siguió: “Usted en particular se alegrará de saber que reconocemos escrupulosamente a las mujeres por lo que hacen y no por lo que hacen sus parejas”, agregó.

Y para terminar haciendo honor a ese humor irónico tan particular en los ingleses, aseguró a la mujer de Clegg que no tenía ninguna intención de disculparse pero que sin embargo propuso a Miriam, Sara Carbonero e Iker Casillas que «si pasan por aquí, por favor vengan a tomar una ración de tortilla».

Vía | El pais
Foto ! Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.